Las mejores tablas de snowboard para hombres 🏂

Las mejores tablas de snowboard para hombres 🏂
Puntuación+6
EUR 309,00 Ver Chollo
Puntuación+6
EUR 309,00 Ver Chollo

 

¿Cuál son las mejores tablas de snowboard para hombres?

 

El snowboard es uno de los deportes extremos que causa mayor sensación de aventura. Desplazarse por la nieve, apoyado solo en una tabla, garantiza momentos cargados de adrenalina y emoción.

Para poder deslizarse con mayor libertad y hacer todos los giros que se deseen, es necesario contar con la tabla adecuada que permita a la persona moverse con agilidad y tomar todas las curvas que quiera, de forma sencilla.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor tabla de snowboard del mercado?  Debido a la variedad de modelos y a los diferentes tipos de equipos que son fabricados, es importante que analices muy bien cada una de sus características para así despejar las dudas y seleccionar la adecuada.

regresar al menú ↑

Guía de compra airtracks snowboard set paquete completo

regresar al menú ↑

Características que debes saber antes de comprar una tabla de snowboard

Antes de decidirte por un modelo específico, es importante que consideres la utilidad que le darás a tu tabla, el nivel de entrenamiento en el que te encuentras, la especialidad que practicas y tu contextura física, pues esto te ayudará a hacer una elección más acertada.

También es preciso que evalúes el presupuesto del cual dispones para tu compra. Analizar cuánto cuesta cada producto y si el precio en realidad está acorde a sus características harán la diferencia entre elegir una tabla barata de poca calidad, una muy costosa, o una que sea buena y económica.

Para poder encontrar un modelo que se adapte a tu estilo y nivel de entrenamiento, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor tabla de snowboard.

 

regresar al menú ↑

Tipos de tabla

Básicamente, las tablas pueden ser calificadas según el tipo de camber que tienen. Según su posición, tamaño o forma, pueden ser empleadas para la práctica de diferentes tipos de snowboard.

Las de camber zero son unas de las más planas. Debido a ello, resultan adecuadas para el rail y se pueden utilizar en el park en general, pero no se deslizan muy bien en zonas con polvo ni en las pistas.

Aquellas con camber tradicional se suelen utilizar con mayor frecuencia en los entrenamientos de montaña y en el estilo libre. Esto se debe a que cuentan con una forma similar a la de los esquís y le permiten al usuario tener un mayor agarre en el carving.

Uno de los modelos recomendados para los principiantes son las tablas de camber invertido, que funcionan bien cuando se está aprendiendo a conducir y desplazarse. Además, por su forma, ayudan a evitar los contracantos, ya que brindan más flotabilidad.

Aquellas que poseen camber híbridos combinan los aspectos de varios modelos de tabla, para ofrecer al deportista la posibilidad de poder desplazarse mejor al realizar sus recorridos.

También hay unas tablas denominadas “EasyRider” o “Triple Base Technology”, que son similares a las tradicionales, pero tienen levantado el lado exterior del canto, permitiendo que la tabla se enganche menos y, a la vez, mantenga un buen nivel de agarre.

Este tipo de modelos se emplean con frecuencia en los entrenamientos sobre pistas, el flat y el jibbing. También reducen las posibilidades de sufrir contracantos.

 

regresar al menú ↑

Diseño

Las tablas de snowboard cuentan con diferentes niveles de anchura, longitud y rigidez. Para elegir el modelo adecuado, es preciso que consideres el estilo que vayas a practicar y también que te asegures de utilizar una con la cual te sientas cómodo.

Con una tabla ancha, tendrás la posibilidad de aprender a hacer giros y podrás ir dominando tu técnica de desplazamiento, para evitar cantear mientras te movilizas. Si cuentas con una que sea angosta, lograrás moverte y cambiar el canto con más facilidad.

Por otra parte, si utilizas tu tabla para practicar el freestyle, es más apropiado emplear una tabla que sea ancha. El ancho de la tabla que elijas también debería variar en función de la talla de tu calzado, ya que el pie no tiene que sobresalir, ni tocar la nieve.

El peso de la tabla también puede variar. Los expertos en este tema indican que, a la hora de seleccionar un modelo, es preciso que tengas en consideración tu estilo de práctica, cuánto pesas y tus preferencias.

Flex

El nivel de flexión que tienen las tablas también es variable. Los ollie y otros movimientos que deseas ejecutar dependerán de qué tan blando sea el flex del modelo que utilices.

Aquellas que son más duras aportan un mayor nivel de estabilidad y ayudan a mejorar el agarre de la tabla al desplazarse sobre la nieve dura, pero hacen que sea un poco más complicado dar inicio a los giros y ejecutar algunos trucos.

Las de flex blando permiten realizar el giro con más facilidad y efectuar trucos de una manera más sencilla, aunque ofrecen una menor estabilidad ante el incremento de la velocidad.

La torsión, al igual que la flexibilidad, puede ser blanda o dura. La primera ayuda a efectuar trucos con más facilidad y la segunda contribuye a mejorar el agarre de la tabla cuando se están efectuando los giros.

En la siguiente comparativa de tablas de snowboard encontrarás información acerca de las características de los modelos que hasta el momento son los más recomendados.

 

regresar al menú ↑

¿Cuál es la mejor tabla de snowboard del 2019?

 

Para poder elegir el modelo adecuado, es preciso que consideres el tipo de estilo que deseas efectuar, la utilidad que le darás a tu tabla y el nivel de entrenamiento en el que te encuentras.

Si deseas desplazarte con facilidad al realizar tus entrenamientos de snowboard, es importante que la tabla te permita hacer giros y trucos con facilidad y te ayude a evitar los contracantos que suelen producirse al avanzar en la nieve.

En el siguiente apartado, te presentamos algunas de las características que tienen los productos que, por el momento, son considerados como las mejores tablas de snowboard del 2019.

Ventaja Principal:

Esta tabla es All Mountain, por lo que resulta ideal para obtener velocidad y estabilidad en las montañas, lo cual es una ventaja para muchos amantes de este deporte.

 

Desventaja Principal:

Debes elegir una talla más grande para las botas, pues vienen un poco más pequeñas que las medidas estándares, sin embargo, el vendedor advierte sobre ello en Internet.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias a su construcción rígida tendrás una tabla que te durará mucho tiempo, de este modo no necesitarás comprar otras a menudo, lo que minimiza gastos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado