Garmin Forerunner 235

Garmin Forerunner 235
Puntuación+6
EUR 179,99 EUR 299,99 Ver Chollo
Puntuación+6
EUR 179,99 EUR 299,99 Ver Chollo

Analizamos hoy el pulsómetro Garmin Forerunner 235, una de las apuestas fuertes de Garmin por la eliminación de cinta torácica para la lectura de pulsaciones.

Su presencia en el mercado va acompañada del modelo Forerunner 230, similar en sus características pero con banda de frecuencia cardíaca. Estos dos modelos sustituyen a los modelos Forerunner 220 y Forerunner 225, aunque éstos siguen siendo todavía muy válidos y ahora, lógicamente, han bajado de precio.

Como sabéis, apostamos fuerte por los pulsómetros sin banda para el entrenamiento, así como para la monitorización de la actividad diaria, de manera que nos vamos a centrar en el modelo con sensor óptico, esta pequeña maravilla llamada Garmin Forerunner 235. Pero que sepas que existe su hermano gemelo Forerunner 230 con banda de frecuencia cardíaca .

Comprar Garmin Forerunner 235

Si estás pensando en comprar pulsómetro Garmin Forerunner 235, puedes aprovechar las ofertas vigentes en nuestra tienda vinculada con Amazon para hacerte con él por un precio muy ajustado.

 

Con el paso del tiempo, los distintos puntos de venta van ajustando el precio oficial de salida y ya es posible encontrar el Garmin Forerunner 235 con descuentos del orden de los 100 euros respecto a su primer precio.

A esos precios, este modelo es uno de los pulsómetros con mejor relación calidad-precio actualmente en el mercado, y uno de nuestros favoritos en las recomendaciones que nos piden los lectores.

regresar al menú ↑

Diseño – Especificaciones

Hasta la fecha la marca Garmin siempre se ha caracterizado por su gran calidad de fabricación en sus equipos, con una construccíón muy sólida y ligera al mismo tiempo. En este caso no es una excepción, y en cuanto lo tienes entre tus manos el pulsómetro Garmin Forerunner 235  arroja unas sensaciones muy positivas en sus 42 gramos de peso.

 

Respecto al modelo Forerunner 225 de la generación anterior, Garmin mantiene los mismos cinco botones para su uso, aunque eleva la calidad de los materiales usados, mejorando la impresión y el tacto que tenemos al manipular la caja del reloj.

Analisis Garmin Forerunner 235

Un cambio muy importante es el aumento del tamaño de pantalla, que pasa de 25 mm a 31 mm, y todo ello sin aumentar el tamaño exterior del pulsómetro, detalle de agradecer a los chicos de diseño de Garmin. La resolución de la pantalla a color es de 215 x 180 píxeles y permite una buena lectura de los datos incluso a pleno sol.

El pulsómetro Garmin Forerunner 235 está disponible en 3 colores diferentes: negro/gris, negro/rojo y azul cielo/negro. Como curiosidad, podemos encontrar 2 colores adicionales, denominador por Garmin “lava” y “solar” que se comercializan exclusivamente en Asia.

Analisis Garmin Forerunner 235

Uno de los puntos claves de este pulsómetro Garmin 235 es su sensor óptico. En modelos anteriores en los que Garmin ya apostaba por la eliminación de la banda de frecuencia, montaba un sensor de la marca Mio. Ahora por fin presenta su propia tecnología de sensor óptico, llamada Garmin Elevate®, y podemos afirmar que lo hace con éxito.

Lo que no se ha modificado apenas con la incorporación del sensor óptico es el grosor de la caja, ya que sólo se diferencia en una pequeña protuberancia de unos 2 mm en el centro de la parte trasera del reloj, que asegura que el sensor y los leds siempre estén en contacto con la piel.

No sólo podrás tener lecturas de tus pulsaciones durante los entrenamientos o carreras sin llevar la molesta banda ajustada al pecho, sino que también podrás convertir tu pulsómetro Forerunner 235 en una pulsera de actividad que registre tus datos 24 horas al día. Por supuesto, esta función se puede desactivar si lo deseas.

Analisis Garmin Forerunner 235

El registro de pulso no se realiza segundo a segundo, sino que el sensor solamente se activa si detecta movimiento. D e este modo ahorra batería y memoria de almacenamiento. Los datos recogidos puedes visualizarlos después tanto en la pantalla del propio reloj, como en la aplicación móvil de Garmin Connect.

Del resto de especificaciones, además de las funciones básicas de cualquier otro pulsómetro, resaltamos algunas que nos parecen realmente interesantes:

  • Acelerómetro, que permite estimar distancias cuando realizamos entrenamientos en interiores y el GPS no puede trabajar.
  • Incorpora GPS y además se puede combinar con el sistema GLONASS, con lo cual mejora sus prestaciones, se posiciona un 20% más rápido y ofrece mejores resultados.
  • Cálculo del VO2 máximo.
  • Es capaz de realizar un pronóstico de carrera, de forma que en base a tus entrenamientos estima los tiempos que puedes conseguir para diferentes distancias.
  • Proporciona tiempos de recuperación y avisos de récords personales conseguidos tras cada entrenamiento.
  • Sumergible a 50 metros.

El reloj Garmin Forerunner 235 es muy personalizable mediante la plataforma Connect IQ. Se trata de un espacio en Internet creado por Garmin, en el que seleccionas el modelo de tu dispositivo y accedes a una gran cantidad de aplicaciones extras, desarrolladas para ampliar las funcionalidades del pulsómetro.

Vale la pena entrar en Connect IQ y dar un repaso a las aplicaciones disponibles, por si alguna de ellas te resulta útil como complemento para el resto de funciones del reloj.

 

regresar al menú ↑

Duración de la batería del Garmin 235

Aquí encontramos uno de los puntos débiles del pulsómetro Garmin 235. Pese a las especificaciones del fabricante, que fijan un tiempo de uso en torno a las 9 horas con el GPS activado, la realidad es que con los satélites funcionando a pleno rendimiento y con el sensor óptico activo, es difícil superar las 7 horas de uso sin tener que recargar.

El propio fabricante Garmin reconoce estar trabajando en nuevas actualizaciones de software que reduzcan los consumos y aumenten la duración. Habrá que esperar a una nueva actualización para ver si han mejorado este tema.

Donde Garmin sí ha hecho los deberes es con el sistema de carga de la batería. La recarga del Forerunner 235 se realiza con un sistema de pinza, que fija bien el anclaje al reloj mientras dura la regeneración de la batería y no hay peligro de que se suelte con algún ligero roce, como ocurría por ejemplo en el caso del acople imantado del pulsómetro Garmin Forerunner 610.

En este caso, hemos hecho pruebas incluso dejando colgando el reloj cogido únicamente por la pinza y resiste muy bien, ni se suelta ni se desplaza, por lo que sigue cargando en todo momento.

 

regresar al menú ↑

Uso durante el entrenamiento

Para comenzar cualquier tipo de actividad, la captación de satélites se realiza de forma bastante rápida. A esto ayuda en gran medida que se pueda activar el sistema de satélites GLONASS, que se complementa con el sistema GPS y ofrece una localización de satélites mucho más rápida y precisa.

En líneas generales, en 10-15 segundos tendremos señal. Garmin ha mejorado mucho este tema respecto a sus primeros modelos, y ahora incorpora una memoria caché donde almacena información sobre ellos que vuelve a utilizar tras cada puesta en marcha, reduciendo los tiempos de espera.

 

El reloj Garmin Forerunner 235 dispone de todos los parámetros exigibles a un pulsómetro deportivo de este nivel. Desde lo más básicas (tiempo, velocidad, ritmo, calorías consumidas, frecuencia cardíaca), hasta nuevas funciones como la “predicción de la hora de finalización” o alertas configurables de avisos para beber agua o dar la vuelta y emprender el camino de regreso a casa.

Por supuesto, todas las pantallas son configurables a nuestro gusto. Es de agradecer que de nuevo tengamos la posibilidad de meter hasta 4 parámetros en la misma pantalla, pues en los modelos de la generación anterior esto había quedado limitado a 3. Aprovechando que ahora disponemos de una pantalla más grande, se pueden incorporar 4 elementos a la vista y seguiremos disfrutando de una gran claridad en los datos.

 

 

Es importante destacar que este modelo de pulsómetro Garmin 235 no es de pantalla táctil. No vamos a definir esta característica como un punto a favor o en contra, pues cada usuario mantiene sus preferencias y puede dar sus argumentos, sólo lo destacamos en el análisis a título informativo.

También dispone de la función “Vuelta al inicio”, muy útil si corres por un lugar desconocido o si te pierdes, donde mediante un sistema sencillo de navegación de te devuelve a tu punto de salida por le camino más corto. Hace un tiempo, veteranos como el reloj pulsómetro Polar M400 o todo un clásico como el Garmin 310 XT ya incorporaban esta función.

Como hemos señalado al principio, con el pulsómetro Garmin Forerunner 235 se elimina la banda de frecuencia cardíaca y todos sus inconvenientes y molestias. Esto puede que no sea valorado en su justa medida por quienes no la han llevado en sus entrenamientos, pero quienes lo hayan sufrido sabrán de lo que les hablamos. Y la diferencia es grande. Así que si es tu primer pulsómetro, te recomendamos siempre un pulsómetro sin cinta torácica.

El pulsómetro Garmin Forerunner 235 establece las zonas de trabajo por pulsaciones de cada usuario en función del registro de la frecuencia cardíaca máxima. En caso de superar la frecuencia cardiaca máxima permitida, en alguno de tus entrenamientos,  el dispositivo te pregunta si deseas conservar ese nuevo valor y adaptar las zonas en base a este nuevo dato obtenido.

Una vez establecidas las zonas de trabajo por pulsaciones, y si así lo configura el usuario, el Forerunner 235 emiten alertas por vibración durante el entrenamiento si las pulsaciones se sale de la zona de trabajo prevista. Así siempre tenemos bajo control nuestro ritmo cardíaco.

Analisis Garmin Forerunner 235

Este Garmin 235 te resultará perfecto como compañero de entrenamientos, pues es un equipo ligero pero muy fiable, dotado de toda la información que puedes necesitar para seguir tu actividad, con una gran pantalla a color y con la luminosidad adecuada para que sea fácilmente visible en cualquier momento del día.

Como curiosidad, existe una función de “Giro de muñeca”, mediante la cual podemos “despertar” al Garmin Forerunner 235 y que ilumine la pantalla con el simple gesto de girar nuestra muñeca en un movimiento similar al que hacemos cuando miramos la hora. Útil mientras estamos entrenando, para no tener que palpar botones a ciegas mientras entrenamos.

regresar al menú ↑

Uso como pulsera de actividad

Aunque no es su uso principal, puedes utilizarlo sin problemas para seguir tu actividad diaria durante las 24 horas del día si así lo deseas. Es cierto que si sólo vas a darle este uso, dispones de pulseras de actividad que te servirán igual por menos dinero, pero si lo combinas con tus entrenamientos, este pulsómetro Garmin Forerunner 235 es tu aliado ideal.

Permite monitorizar tus pulsaciones y actividad durante todo el día y luego siempre podrás transferir los datos a tu móvil o a tu ordenador y ampliar la información con gráficos y multitud de detalles.

Comprar Garmin Forerunner 235 AHORA – Ver Precio

Entre otras funciones, registra pasos, calorías, distancia y porcentaje del objetivo de pasos diario que llevamos conseguido.

Como curiosidad, nos ha gustado la alerta de inactividad que trae predeterminada. Con ella, nuestro Garmin 235 nos obligará a recorrer al menos 100 metros cada 2 horas mediante avisos constantes. Ideal para quien tenga un puesto de trabajo sedentario.

regresar al menú ↑

Notificaciones – Sincronización del Garmin 235

Como la mayoría de los pulsómetros Garmin en el mercado, con este modelo Forerunner 235 podremos recibir en nuestra muñeca una gran cantidad de notificaciones desde el teléfono móvil, como llamadas, mensajes, whatsapps, calendario o alertas. No podremos interactuar con ellas, sólo leerlas, excepto en el caso de una llamada entrante, que sí podremos colgar.

Analisis Garmin Forerunner 235

 

Y como casi todos los Garmin wearables de hoy en día, nuestro Forerunner 235 resultará compatible con Android y iOS para sincronizar con sus aplicaciones móviles o con sus ordenadores de sobremesa, mediante Garmin Connect. Recomendamos el uso de la versión para ordenador, mucho más completa que la versión móvil, aunque ésta siempre nos puede venir bien para cualquier consulta en el momento.

Las sincronizaciones entre dispositivos están muy bien desarrolladas y no dan fallos, haciendo la transmisión de datos con rapidez en líneas generales, salvo que tengamos una gran cantidad de entrenamientos que transferir.

regresar al menú ↑

Lo que más nos ha gustado

  • La calidad de construcción y materiales del Garmin Forerunner 235 son excelentes,  muy mejorados respecto a los modelos de la generación anterior.
  • Sistema de búsqueda de satélites mejorado con el sistema de posicionamiento GLONASS, que reduce el tiempo de espera del pulsómetro para iniciar el entrenamiento.
  • Se ha aumentado el tamaño de la pantalla y su lectura resulta fácil incluso a plena luz del día.
  • Incorpora el sensor óptico propio de Garmin, el sistema Elevate®, con muy buenos resultados.
regresar al menú ↑

Lo que menos nos ha gustado

  • La duración de su batería, algo justa con el sensor óptico y el GPS activados, aunque las sucesivas actualizaciones del software han mejorado mucho este aspecto.
  • Su precio de salida era algo elevado, aunque con el paso del tiempo hay ofertas muy interesantes con un relación calidad-precio excelente.
regresar al menú ↑

Garmin Forerunner 235: opiniones

Debes saber que este Forerunner 235 se trata de una muy buena opción como pulsómetro para entrenamientos, sea cual sea tu condición. Si eres un atleta experimentado, vas a encontrar todo lo necesario para controlar tus entrenamientos. Y si buscas tu primer pulsómetro, por un precio contenido, vas a tener todo lo que necesitas para dar tus primeros pasos en el ejercicio físico, sea cual sea la actividad que elijas.

Garmin ha acertado con este modelo, incorporando su nuevo sistema de sensor óptico Elevate y además, añadiendo numerosas características que antes sólo se podían disfrutar en los modelos de gama alta. Es la cuadratura del círculo que estábamos buscando, prestaciones de gama alta por un precio de gama media.

Salvo que tu nivel sea extremadamente alto y necesites un nivel de detalle en la información más complejo, estamos seguros que este dispositivo dejará satisfechos a la gran mayoría de usuarios. Si necesitas todavía más prestaciones, pásate por nuestro análisis del Garmin Fénix 3 y asómbrate de todo lo que es capaz de hacer.

regresar al menú ↑

Comprar pulsómetro Garmin Forerunner 235

Si después de leer este análisis estás pensando en comprar el pulsómetro Garmin Forerunner 235, echa un vistazo a estos precios, ya que realmente valen la pena. Pasados los primeros meses desde el lanzamiento del modelo los precios han bajado bastante y actualmente es posible comprar este  pulsómetro Garmin 235 por mucho menos de lo que costaba cuando salió al mercado.

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex, color eléctrico Negro y Azul Hielo, talla única

EUR 179,99 EUR 299,99

Garmin Forerunner 235

 

 

T

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado