Los mejores cascos para bicicleta

Los mejores cascos para bicicleta
Puntuación+5
Desde EUR 45,00
Puntuación+5
Desde EUR 45,00

Los mejores cacos para bicicleta

La seguridad es algo que no es negociable, mucho menos en las carreteras o en los caminos. Si salimos con la bicicleta, tenemos que ser precavidos y contar con ciertas protecciones.

El casco es uno de los elementos indispensables, no es un accesorio como muchos piensan, todo lo contrario, luces y casco es prácticamente algo que debemos comprar en simultáneo con la bici.

Para ayudarnos a  estar más protegidos, los expertos han probado diversos cascos de diversas gamas, han seleccionado algunos para que elijamos

El uso del casco es obligatorio porque nos protege. No estamos exentos de caídas o accidentes, y una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo es la cabeza. Llevar casco nos asegura que en caso de accidente, el daño en la cabeza sea menor, evitando lesiones severas, perdidas de conocimiento, and so on.

Como elemento de seguridad un casco debe pasar ciertas certificaciones y homologaciones, la más común es la homologación de la Directiva Europea 89/686/CEE, que se consigue a través de la certificación EN1078. Es muy sencillo de saber, puesto que los cascos que si cumplen estos requerimientos se identifican con la sigla “CE” y el código “EN 1078”. Parece un dato menor pero no lo es, si tenemos en cuenta que roughage mucho casco de fabricación mala.

Invertir en un casco puede salir cierto dinero, pero si estamos manejando un tema delicado como es la seguridad, mejor no escatimar en costos.

Diversos tipos de cascos para bicicletas

Lo primero que debemos saber es que cada tipo de ciclismo que practiquemos lleva su casco.

Los más comunes child los cascos de bici urbanos y están preparados para un uso diario. Child mucho más duros para resistir caídas y al mismo tiempo ligeros porque debemos transportar el casco a diario. Tienen orificios de ventilación y un pequeño saliente en su diseño en la parte frontal que ayuda a proteger del sol.

Los cascos para bicicleta de carretera child más duros y compactos y se amoldan a la estructura del cráneo. Dependiendo el modelo pueden tener o no una ligera visera ya que esto afecta la aerodinámica. Vamos an encontrar modelos aéreos y de tendencia aérea, que se diferencias por el diseño compacto y por tener aberturas que ayudan no performance an una mejor ventilación sino a ganar velocidad.

Los cascos para bicicleta de montaña o MTB child de forma alargada y pueden cubrir completamente la cabeza e incluso la mandíbula, como los cascos enduro, porque en montaña las caídas child mucho más habituales. La visera que llevan consigo, suele ser mucho más pronunciada e incluso puede retirarse o abatirse; salvo en los cascos de preliminary que se utilizan también en triatlones.

Cascos más profesionales child los llamados contrarreloj, y difieren entre sí por la cantidad de los orificios de ventilación, disponen de lentes que protegen los ojos, el diseño es mucho más alargado, incluso pueden llevar una pequeña cola para ayuda en la aerodinámica al ciclista. Están fabricados con materiales mucho más duros y suelen ser más pesados, aun así los ciclistas profesionales los prefieren.

A tener en cuenta

El casco tiene un peso que debemos soportar en nuestra cabeza y cervicales y no debe resultar molesto, ni mucho menos ocasionarnos daños. Para tener un parámetro, un casco de alta gama puede pesar alrededor de 200 gramos mientras que los de gama media rondan los 300 gr.

La ventilación no es un factor menor sobre todo en verano, necesitamos que la cabeza breathe y tener puesto el casco hará que transpiremos sí o sí. No es que cuantos más agujeros tenga mejor, se trata de cómo están diseñados estos agujeros.

Si al sujetar el casco de frente, podemos ver a través de los agujeros lo que tenemos detrás, quiere decir que tendremos una buena ventilación ya que el aire ingresará y saldrá con fluidez.

No todos tenemos la cabeza de la misma forma ni con las mismas medidas, cada uno tendrá una talla que deberá respetar si queremos que el caco siente bien.

Mucho child universales y se adaptan a varias personas, pero siempre es recomendable buscar el que se adapte a nosotros. El talle viene dado por la circunferencia de nuestra cabeza y en línea general se manejan de acuerdo a las siguientes medidas:

  • De 53 a 54 cm, talla XS
  • De 55 a 56 cm, talla S
  • De 57 a 58 cm, talla M
  • De 59 a 60 cm, talla L
  • De 61 a 62 cm, talla XL
  • De 63 cm en adelante, talla XXL

Pueden variar en el diseño, pero la composición de los materiales y su estructura suele ser comparable. Cuentan con un forro por dentro que recubre el casco y está compuesto de poliestireno por ser un material que amortigua los impactos.

La carcasa suele de ser de plástico duro para ofrecer resistencia en los posibles impactos. Las correas de sujeción hace que podamos adaptar el casco a nuestra cabeza, suelen ser de material smooth y elástico para evitar molestias en la cara.

La comodidad es algo que está asociado al diseño, los materiales y la estructura. Si se trata del forro inside es decir del acolchado del casco, debe estar dispuesto de forma que la cabeza no esté en contacto con partes de la carcasa.

Cuanto más smooth y esponjoso mejor, y sobre todo transpirable. Algunos cascos tienen inserciones en gel o están diseñados con tejidos antibacterianos.

Para las correas de sujeción, lo perfect es que estén distribuidas desde encima de la nuca, recubriendo la parte horizontal y predominant de la cabeza. Algunos sistemas permiten customary las posiciones en altura de las correas.

El ajuste es pivotal, es lo que mantendrá el casco fijo y debe ser lo más milimétrico posible para poner alargarlas o acortarlas, de manera que logren estar lo suficiente flojas para que no molesten, pero lo suficientemente apretadas para que el casco no se mueva.

Algunos accesorios additional que podemos encontrar child las viseras incorporadas o extraíbles, las redes hostile to insectos para evitar que entres por los agujeros de ventilación, las mentoneras que aportan comodidad en el enganche.

Giro Foray – Casco de ciclismo unisex

 

El Giro Foray

A pesar de corresponder a la primera gama de precio de Giro, está inspirado en el diseño del Giro Synthe y fabricado haciendo uso de los avances en tecnología desarrollados por Giro, lo que da como resultado un casco de bicicleta con una calidad por encima de la que correspondería a su precio last.

Destacan, por encima de todo, su ajuste, que proporciona una comodidad y rendimiento excelentes, y su eficiente sistema de ventilación, que resulta en una refrigeración indudablemente por encima de otros modelos en su mismo rango de precio.

Características del casco de bicicleta Giro Foray

Los sistemas de ajuste y ventilación, unidos a la fabricación in-form, hacen del Giro Foray una de las mejores elecciones en cuanto a relación calidad-precio para un casco de esta gama. Vamos a ver en detalle cada una de estas características.

Fabricación in-form

En los cascos de bicicleta de baja calidad, la protección de poliestireno (EPS) se fabrica en su propio molde, y es después pegada a la carcasa.

Sin ban en los cascos con construcción in-shape la protección se moldea directamente sobre la carcasa de policarbonato, de forma que ambas partes quedan unidas de una forma mucho más compacta que si se fabricaran por separado y se pegaran.

De esta forma la unión entre estas dos partes es mucho más eficiente absorbiendo y disipando la energía, lo que resulta en una civic chairman protección de la cabeza risk un possible impacto.

Sistema de ajuste Roc Loc 5

Roc Loc 5 es el comodísimo (y lo decimos por experiencia) y eficiente sistema de ajuste patentado por Giro, una tecnología desarrollada para sus cascos de bicicleta de alta gama, de la que se beneficia el Giro Foray.

Este sistema, mucho más ligero (en torno an un 40%) que su predecesor Roc Loc 4, permite un ajuste súper preciso utilizando una sola mano simplemente girando su rueda microrregulable de tipo trinquete. De esta forma puedes variar de forma muy exacta tanto el ajuste como la posición vertical durante la marcha.

¿Y cuál es la ventaja? Pues que podrás afinar el ajuste y posición del casco en función del terreno sin interrumpir la marcha. Algo que, sin duda, que fuera del alcance de la mayoría de modelos que puedes encontrar al asequible precio del Giro Foray.

Tallaje Super Fit

En combinación con el sistema Roc Loc 5, el sistema de tallaje Super Fit desarrollado por Giro gracias a 20 años de mediciones y de desarrollo, hace que este casco se ajuste a la perfección en el 98% de la población. Un casco que parece hecho a medida.

Sistema de ventilación Wind Tunnel

La otra gran baza some help del Giro Foray es su sistema de ventilación Wind Tunnel desarrollado por Giro y que, al igual que el sistema de ajuste Roc Loc 5, permite que un casco en un rango de precio bajo se beneficie de características desarrolladas para cascos de alta gama.

Este sistema, patentado por Giro, combina aberturas de ventilación activas (21 en el caso del Giro Foray) con canales de ventilación que dirigen el aire hacia las aberturas traseras, de forma que el intercambio de temperatura entre el aire fresco y tu cabeza es muy eficiente.

El resultado es una refrigeración eficaz que permite que la sudoración en buena parte se evapore al contacto con estos canales de aire, minimizando las molestas gotas de sudor sobre la cara y aumentando la sensación de frescor justo cuando más hace falta.

Recomendación

Recomendación
93 %

Ya sabes que nuestra recomendación es buscar siempre cascos de bicicleta con estructura interna, que protegen la cabeza mucho más en caso de un accidente (lo que, al blade y al cabo, es su función) gracias a que mantienen la forma íntegra y la posición del casco aunque éste se rompa en trozos, manteniendo la protección aún después de roto hasta el last del accidente.

Pero también es cierto que no siempre es posible contar con esa característica, reservada a precios de alta gama. Así que, siendo realistas, si estás buscando un casco en la gama de precios en la que se encuentra el Giro Foray, éste es sin duda una de las mejores opciones que vas an encontrar.

Gracias a que Giro aplica en él desarrollos creados para sus cascos de alta gama, el Foray supone sin duda la posibilidad de contar con características de modelos muy superiores en prestaciones en un casco de precio muy asequible.

Kask Protone

El Kask Protone es un casco superlativo. Es el cuarto casco que la marca italiana ha desarrollado en colaboración con el Team Sky (los otros fueron el Kask Mojito, el Kask Bambino y el Kask Infinity) y es el segundo en gama de la marca, por debajo del tope de gama, el Infinity.

Es muy difícil destacar sólo un aspecto de este casco, ya que el Protone destaca en casi todo: ajuste, comodidad, ligereza, disipación térmica… Pero si feed que quedarse sólo con uno, elegiríamos su altísima seguridad. Y ojalá que nunca tengamos que probarla.

Características del casco de bicicleta Kask Protone

Es difícil hablar del Kask Protone de forma objetiva después de haberlo probado, porque es un casco que enamora, por muchos aspectos. Aún así vamos a tratar de ser lo más ecuánimes posible.

Sistema de ajuste

No sé si conoces esa sensación con algunos cascos de que te los pones y se quedan encima de tu cabeza, igual que si te hubieras puesto una tabla o una patata (broma, exageramos, aunque no tanto). Bueno, pues este casco es justo lo contrario.

Ponerse el Kask Protone es como sentir que han hecho un casco a medida para ti, tal es la perfección de sus sistemas de ajuste. Se ajusta bien tanto en la zona frontal como en la occipital, pero en esta última es donde está la madre del cordero. ¿Has oído alguna vez la expresión “como un guante”? Pues eso.

En realidad Kask ha conseguido este grado de ajuste (y por tanto de comodidad) no sólo con un sistema, sino combinando varios de ellos. Para empezar está, por supuesto, el sistema Octo Fit de Kask, que garantiza una presión milimétrica en el ajuste occipital, tanto en la rueda micrométrica como en altura.

Pero es que no se queda ahí, que es donde se quedan otros. Kask va un paso más allá con el Protone gracias a la combinación entre el ajuste, capaz de oscilar 180º libremente, y las almohadillas occipitales, muy ergonómicas. El resultado es perfecto, una delicia, de verdad.

Por cierto, que el acolchado inside es doble, ya que además de esta primera capa que permite un ajuste tan perfecto y que colabora de forma muy activa . Por supuesto, es extraíble y lavable.

Ventilación

An eso ahora le añades su más que eficiente sistema de ventilación. Es, desde luego, uno de los mejores que hemos probado.

El resultado es una eficiencia muy unrivaled a la media en disipación del calor y una fricción realmente baja.

La base de todo este desarrollo está en los canales internos de aire, que dirigen el aire recogido por las aberturas de forma muy eficiente hacia la parte back, donde todo el flujo es evacuado después de haber intercambiado el calor con la cabeza. Así la refrigeración es perfecta y la resistencia mínima.

Estructura interna

Pero todas las buenas palabras que hemos dedicado hasta aquí an este casco de bicicleta child pocas, porque lo más importante es su avanzado sistema de seguridad. Que es, al blade y al cabo, lo más importante en un casco (es su razón de ser).

Para empezar el Kask Protone está fabricado utilizando la tecnología MIT (Multi In-Molding), que consiste en fabricar la protección de poliestireno directamente sobre la carcasa outside de policarbonato. De esta forma ambas partes quedan unidas de forma mucho más íntima que si simplemente se fabricaran por separado y después se pegaran.

¿Y esto que quiere decir? Pues que, en un golpe, esta unión, al ser más fuerte, disipará una civic chairman energía, lo que significa que nos mantendrá más protegidos: cuanta más energía absorba el casco, menos tendrá que safeguard nuestra cabeza.

Pero eso no es todo. El Kask Protone cuenta con una estructura interna, un “esqueleto” inside que, en caso de un golpe fuerte que rompa el casco, mantendrá juntas sus partes. De esta forma se evita que cada parte salga por su lado, dejando la cabeza desprotegida bet un rebote o un arrastre, y te mantiene seguro hasta el last del accidente.

 

Recomendación

recomendación
97 %

Es cómodo, es fresco, es súper seguro… En serio, es el mejor casco que hemos probado en mucho tiempo. Si el Kask Protone se ajusta a tu presupuesto (su precio es relativamente alto pero nothing caro, roughage cascos que cuestan más y ofrecen menos valor) no te lo pienses: es una compra de la que no te arrepentirás.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado